sexta-feira, 23 de setembro de 2011

POESIA

Mario Benedetti 

Foi um poeta, escritor e ensaísta uruguaio. Integrante da Geração de 45, a qual pertencem também Idea Vilariño e Juan Carlos Onetti, entre outros. Considerado um dos principais autores uruguaios, ele iniciou a carreira literária em 1949 e ficou famoso em 1956, ao publicar "Poemas de Oficina", uma de suas obras mais conhecidas. Benedetti escreveu mais de 80 livros de poesia, romances, contos e ensaios, assim como roteiros para cinema.

Grillo Constante 
Mientras aquí em la noche sin percances
Pienso en mis ruinas bajo a mis infiernos
Inmóvil en su dulce anonimato
El grillo canta nuevas certidumbres .

Mientras hago balance de mis yugos
Yuna muerte cercana me involucra
En algún mágico rincón de sombras
Canta el grillo durable y clandestino
 
Mientras distingo en sueños los amores
Y los odios proclamo ya despiertoI
Implacable rompiente soberano
El grillo canta en nombre de los grillos
 
La ansiedad de saber o de ignorar
Flamea en la penumbra y me concierne
Pero no importa desde su centímetro
Tenaz como un obrero canta el grillo.

Nenhum comentário:

Postar um comentário